El secretario general de APLA, Pablo Biró, confirmó el paro de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, en reclamo del pago de la cláusula gatillo, contra las suspensiones y en medio de denuncias de vaciamiento de la línea aérea de bandera.

En declaraciones a Crónica Anunciada, por El Destape Radio, Biró enfatizó que las medidas de protesta se van a "dosificar" y se tomarán por consenso con los demás gremios aeronáuticos. Y agregó: "La lucha por la soberanía del espacio aéreo será muy dura y dolorosa. La medida del lunes es un paso, la protesta va a escalar".

Embed

Los gremios anunciaron un paro por 24 horas para el próximo lunes 26 de noviembre y afectará a Aerolíneas Argentinas y Austral. Los sindicalistas dijeron que la "intensidad" de la protesta dependerá de la actitud de la empresa y el Gobierno hasta el lunes.

Además, Biró contó una charla que mantuvo con Isela Costantini, a quién elogió por su gestión al frente de Aerolíneas: "A Isela le dieron la directiva que le mande pasajes en primera clase a los ministros de la Corte Suprema. Ella se negó".

Biró destacó que la ex CEO de General Motors Argentina les remarcaba que no había ido a Aerolíneas para "un achicamiento". "Ella se fue con la frente en alto y pagó muy caro", enfatizó Biró.

Embed