Luego de que la diputada de Cambiemos Elisa Carrió criticara al Gobierno por el desplazamiento de tres funcionarios de la AFIP, el director de la sucursal marplantense decidió dar un paso al costado.

Se trata de Manuel Javier Rodríguez , quien presentó su renuncia al cargo en repudio a los desplazamientos de Horacio Castagnola, Jaime Mecikovsky y Carlos Bo. Además, denunció que en Rosario militantes políticos asumieron en lugar de funcionarios de carrera.

La líder de la Coalición Cívica había denunciado que el alejamiento de los funcionarios se debió a que estaban investigando al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, ex titular de la empresa Iecsa. “Sacar a tres hombres de la AFIP por mi apoyo equivale a aliarse con Echegaray y su gente”, tuiteó Carrió al conocer la noticia.

Ante las irregularidades, el director de la sucursal en Mar del Plata decidió dejar el cargo y denunció: “El actual gobierno ha fundado su plataforma electoral en un cambio que a la luz de los actuales acontecimientos pareciera distar mucho de la realidad, al menos por el momento que se vive en el marco de las actuales decisiones instrumentadas por el señor administrador federal”.