Efectivos que estaban de civil abrieron fuego contra un auto donde se trasladaban trabajadores de la empresa estatal AySA que iban a jugar al fútbol al confundirlos con sospechosos de un ilícito.

El hecho sucedió en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda. La cámara de un celular registró los momentos posteriores al hecho, donde se pueden ver las caras de los policías y los impactos de bala sobre el vehículo.

Embed

Los trabajadores tuvieron la suerte de salir ilesos, pero radicaron la denuncia del incidente. El caso sucede luego de que la ministra Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri le brindaran su apoyo al Policía Luis Chocobar, quien está acusado de excederse en el cumplimiento del deber y asesinar a un ladrón por la espalda mientras huía, y anunciaron un "cambio de doctrina" de Seguridad para endurecer la represión y la violencia policial.

Embed

El Destape se comunicó con autoridades del gobierno bonaerense, que confirmaron que el efectivo que ejecutó los disparos fue separado de la fuerza por su mal desempeño en el acto.