Un nuevo capítulo se abrió en el escándalo por la corrupción en el Gobierno de la Ciudad. Tras destaparse la olla que significó la cantidad de contratos de la productora La Usina, propiedad de Fernando Niembro y que terminó con su candidatura, ahora se suma una nueva revelación que involucra al dirigente PRO Eduardo Amadeo.

En el programa Ámbito de Poder, que se transmite por la señal de noticias C5N, se informó que Amadeo, sexto en la misma lista de candidatos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que encabezaba Niembro, figura como presidente de dos Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que le facturaron al Ciudad más de 4 millones de pesos.


Se trata de la Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales, las cuales están inscriptas con el mismo domicilio y teléfono. Según su sitio web, además de Amadeo, varias de las autoridades coinciden en ambas asociaciones pero en distintos roles.

Denuncia contra Amadeo: Parte I

Según reportó el programa de televisión, entre 2005 y 2015 las instituciones presididas por Amadeo le facturaron cerca de $ 4.200.000 al GCBA por distintos servicios de consultoría y soporte técnico. Repitiendo un modus operandi similar al escándalo de Niembro, tan solo cuatro de esas contrataciones figurarían en el Boletín Oficial.

Amadeo: "No haría lo que hizo Niembro"

Paradójicamente, Amadeo fue uno de los primeros integrantes de Cambiemos en reclamarle explicaciones al ahora ex candidato: "No haría lo que hizo Niembro, nunca hice un contrato con el Estado, no tengo nada que ver con el Gobierno. Si Niembro no puede probar ante el juez y la Ciudad de Buenos Aires no puede demostrar que esto es legal, sin ninguna duda tiene que intervenir la Justicia".

Esto se suma a una ola de revelaciones que se vienen sucediendo en torno a distintos funcionarios del gobierno porteño. La doble vara con alquileres vinculados a Clarín, la autocontratación del candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro y la vista gorda a una concesión vencida a un club de golf ubicado en Lugano son algunos de ellas.

Denuncia contra Amadeo: Parte II