La doctrina Chocobar no se detiene: ahora gendarmes balearon por la espalda a un joven de 19 años, quien está internado en grave estado.

El joven se llama Gonzalo Nahuel Sala, iba a bordo de una moto e intentó evitar un control de la fuerza de seguridad que conduce la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

baleado.jpeg

Sala recibió disparos por atrás y fue trasladado a la UPA (Unidad de Pronta Atención) de Villa Fiorito, que está al lado de Villa Centenario, el lugar donde sucedió el hecho, según revelaron a El Destape desde el Juzgado Federal Nº2 de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora que tiene la causa a cargo.

"Por el hecho están siendo investigados tres gendarmes", afirmaron fuentes de la Justicia. Sala ahora se encuentra internado en grave estado en el hospital Gandulfo del sur de la Provincia de Buenos Aires.

“No estaba armado. Sólo que no quería que le sacaran la moto o lo multen porque ya le habían hecho una por 14 mil pesos”, señaló Osvaldo, el padre del joven, al portal de esa zona InfoRegión.

El caso toma relevancia por el efecto del crimen que cometió Luis Chocobar, el policía que fue recibido y defendido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El agente había matado por la espalda a un joven que robó una cámara de fotos a un turista estadounidense y no tenía armas de fuego.

El hecho sucedió el domingo, en los alrededores de la Plaza Montiel de esa zona. En la calle Bolonia, entre Montiel y Saladillo.

Embed