Tras los anuncios del presidente Mauricio Macri en el día del Ejército Argentino, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, reivindicó la iniciativa del Gobierno de ampliar las funciones de las Fuerzas Armadas.

En diálogo con la oficialista Radio Mitre, el ministro descartó la posibilidad de que se avance a nivel interno: “No hay ninguna posibilidad que las Fuerzas Armadas actúen en ningún tipo de represión interna, ni ninguna participación en el control de los espacios internos, ni actuar en materia de seguridad”.

Por otro lado, Aguad informó que será julio el mes en que se darán a conocer todos los detalles sobre los cambios a implementar, al tiempo que destacó que habrá una “reconversión que tiende a que los militares estén equipados con los nuevos conocimientos que requiere el siglo XXI”.

Referentes de Derechos Humanos como Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel salieron a criticar esta medida, hecho que fue minimizado por el funcionario. “Estas son otras Fuerzas Armadas, la mayoría de sus integrantes nacieron en democracia. Están absolutamente subordinadas a la Constitución y al poder político”, manifestó.