Ante los planes de desguace del fondo de los jubilados, ATE Capital realizará un acto en repudio este jueves. Le exigirán al Gobierno que cuide los recursos de la seguridad social.

Los trabajadores de la CTA organizaron un abrazo simbólico al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para el 30 de agosto a las 10.30 en Tucumán al 500, en la sede del organismo.

Bajo el lema de "No al remate de los fondos de la seguridad social", el sindicato de estatales llevará adelante esta medida contra el uso indebido del FGS.

El director ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, se encuentra imputado por la venta de las acciones que tenía la entidad en Petrobras a un precio menor al del mercado. Además, la Justicia frenó el memorando con Qatar, revelado por El Destape, que buscaba enviar U$S 300 millones del organismo a una offshore. También Cambiemos le da uso político al fondo de los jubilados, con el incremento de los préstamos a las provincias a tasa subsidiada y a los beneficiarios del sistema previsional.

LEER MÁS: El Gobierno busca quitar las jubilaciones por moratoria

En esta nota