La presidenta del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, vendrá mañana a Argentina y tendrá como bienvenida una movilización organizada por la oposición para expresar su rechazo al acuerdo firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

“El propósito de esta comunicación es informarle que dicho acuerdo es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina, la oposición política con representación parlamentaria mayoritaria y casi la totalidad de las organizaciones sociales y políticas del país. Es decir, a excepción del Gobierno, no hay quien apoye este acuerdo”, plantea en su inicio el documento que, a través de Change.org lleva más de 7 mil firmas.

El texto fue elaborado por referentes sindicales como Juan Grabois (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y otros referentes políticos y culturales.

Adhirieron gremialistas como Juan Carlos Schmid y Héctor Daer (ambos de la CGT) Sergio Palazzo (Bancaria), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) -Pablo Micheli (CTA Autónoma), Pablo Moyano (Camioneros) Roberto Baradel (SUTEBA). Entre los políticos figuran los diputados Felipe Solá y Facundo Moyano (Frente Renovador), Agustín Rossi, Máximo Kirchner y Axel Kicillof (Frente para la Victoria), Leonardo Grosso y Lucila de Ponti (Movimiento Evita), los intendentes Jorge Capitanich (Chaco) y Verónica Magario (La Matanza). Además de la presa política Milagro Sala, el Padre Pepe Di Paola (Integrante del Equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia) y Adolfo Perez Esquivel (Premio Nobel de la Paz).

Embed