Operación comando contra Isis: rescatan a 70 rehenes y muere soldado de EE.UU.

22 de octubre, 2015 | 13.03
Operación comando contra Isis: rescatan a 70 rehenes  y muere soldado de EE.UU. | Estados unidos
Comandos especiales curdos y estadounidenses liberaron a 70 rehenes que mantenía el Estado Islámico en el pueblo de Hawija, en el norte de Irak. Un marine de Estados Unidos perdió la vida durante la operación, el primero en territorio iraquí desde 2011.

La operación conjunta involucró a tropas terrestres, helicópteros de Estados Unidos y ataques aéreos para liberar a rehenes curdos que se encontraban cautivos en una cárcel al este de Hawija.

Durante el operativo, en el que fueron capturados militantes de Isis de rango intermedio, un soldado de Estados Unidos perdió la vida y se desconoce si hubo más heridos. La muerte del marine es la primera que ocurre en ese territorio desde 2011.

Según afirmó CNN, es la primera vez que muere una tropa terrestre de Estados Unidos en las operaciones bélicas contra Isis, al menos en aquellas operaciones reconocidas por el gobierno de Obama.

El ataque con comandos es parte de la contraofensiva que están desarrollando EE.UU. e Iraq para avanzar contra el Estado Islámico, especialmente en las ciudades de Ramadi y Baiji, y en territorio sirio.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?