El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió al gobierno nacional por las políticas económicas: “Si no pegan un volantazo, se vienen tiempos de conflictividad social muy grande”; al tiempo que remarcó: “Si no cambian el rumbo económico, vamos directo a una colisión”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Plaini señaló que “se va a agudizar este conflicto social que estamos viviendo”; y agregó: “Está todo desmadrado en la economía”. “Nunca tuve ninguna expectativa en este gobierno”, sentenció.

”El salario mínimo tendría que estar en torno a los $20.000, una canasta básica”, agregó el sindicalista.

Embed

Por otro lado, hizo referencia al rol de la oposición: ”El PJ está perdiendo el tiempo: necesita tener ya los candidatos sobre la base de un programa. No podemos seguir esperando”. En este sentido, cuestionó: “¿A qué están jugando los gobernadores nuestros? Vamos, arranquemos de una vez y miremos 2019”.

Por último, el dirigente sindical calificó al triunvirato de la CGT: “La conducción tuvo sus claroscuros, podrían haber hecho más paros, pero no hubiera cambiado el rumbo del gobierno”. Y mostró sus preferencias para las elecciones de la central obrera: “Soy muy cercano a Pablo Moyano, es un dirigente joven que puede conducir la CGT”.