Militantes de movimientos sociales montaron hoy ollas populares y una vigilia frente al Congreso en rechazo al proyecto de Presupuesto que será debatido mañana, para cuando está prevista una multitudinaria movilización y protesta a la que sumarán numerosos sindicatos e intendentes peronistas bonaerenses.

Los militantes del Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, entre otras, instalaron carpas en el lugar y planeaban permanecer allí durante toda la noche en repudio al proyecto oficial de "ajuste" en las cuentas públicas, que apunta a cumplir con las metas acordadas con el FMI.

Embed

Miles de personas, en su mayoría provenientes del conurbano bonaerense, se concentraron en el cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, en tanto que Hipólito Yrigoyen también tuvo que ser cortada al tránsito a causa del acampe.

"Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI", decía una de las banderas principales que los manifestantes colgaron en el vallado ubicado frente al Parlamento nacional, en cuyas cercanías permanecían estacionados los vehículos -camionetas, colectivos- con los que se habían movilizado.

Mientras transcurría la tarde y custodiados a la distancia por efectivos de la Policía de la Ciudad, los militantes se entretuvieron jugando a las cartas, al fútbol en la calle y con otras actividades de las que pudieron participar incluso niños, dado que varias familias se trasladaron a la protesta con sus hijos.

Embed