El trabajador del SENASA Juan Carlos Cabrera murió en su puesto de trabajo el lunes por la tarde luego de enterarse que iba a ser transferido de sector. El episodio se da en el marco de la crisis desatada en el organismo estatal por la ola de despidos.

Según detallaron desde ATE, el hombre sufrió un infarto al ser notificado de que iba a cambiar de tareas dentro de la planta a pesar de que hace años llevaba especializándose en el área jurídica de Contenciosos.

Al enterarse, Juan Carlos le comunicó a los directivos del Senasa su disconformidad con la decisión y pidió volver a su puesto de trabajo pero las autoridades se lo negaron.

LEÉ MÁS: Protesta de trabajadores por los despidos en el SENASA y el cierre de Fanazul

“Minutos después de finalizada dicha reunión se descompensa, a pesar de la atención de médicos de SENASA y la llegada del SAME, pierde la vida a causa de un paro cardiorespiratorio”, informaron desde el gremio.

A través de un comunicado, ATE manifestó la tristeza de la situación y expresó: “Ante esta triste noticia enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

“No podemos dejar de DENUNICAR las hostilidades, maltrato y persecución que como trabajadores del SENASA vivimos a diario. Las nefasta e irresponsables decisiones políticas de quienes conducen al organismo que pretenden tratarnos a los trabajadores como objetos que se pueden cambiar de un lugar a otro. Alterar nuestras vidas, sin respetar trayectorias, identidades y arraigos”, sentenciaron.

Además, responsabilizaron al Gobierno por la muerte de Cabrera “como de cada penuria que sufre cada trabajador del Organismo que teme por la pérdida de su trabajo y está sujeto a constantes maltratos, atropellos y estigmatizaciones