El Gobierno oficializó hoy el otorgamiento de un subsidio "extraordinario" de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social, a cobrarse el mes que viene.

LEE MÁS "Mes a mes, cómo perdieron jubilados y AUH contra la inflación"

La decisión se formalizó a través de un decreto de la ANSeS, publicada este lunes en el Boletín Oficial. El beneficio será por cada niño, hasta 5 hijos por padre. La AUH habrá perdido cerca de 20 puntos ante la inflación, ya que subieron solo un 28,47% contra una inflación que superará el 45 por ciento.

Embed

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", según el texto oficial.

Embed

El pago del subsidio estará a cargo de la ANSeS y ese beneficio "no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", de acuerdo con lo dispuesto.

Además, la Jefatura de Gabinete quedó facultada a "realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento" a esta medida, aclaró el decreto.

El pago de este subsidio de fin de año se suma al bono por 5 mil pesos para empleados del sector privado, que se abonará en dos cuotas, y del mismo monto para estatales, quienes lo percibirán en un solo pago.