El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a 49 personas por el caso del pago de coimas en el soterramiento del Sarmiento. Entre los involucrados se encuentran el primo del presidente Ángelo Calcaterra, el empresario Marcelo Odebrecht y los ex funcionarios del kirchnerismo Julio de Vido, Ricardo Jaime y José López.

En la causa, se investiga el rol de las firmas Iecsa, cuyo dueño en ese momento era Calcaterra, Comsa, a cargo de Héctor Ramón Castro y Ghella, de Gianvincenzo Coppi, que participaron del contrato junto a la brasilera Odebrecht.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Según publicó el portal Infobae, el juez todavía no puso las fechas a las indagatorias de los ejecutivos de Odebrecht, puesto que deberán dar su testimonio en Brasil. Sin embargo, programó comenzar con Julio de Vido a principios de junio y agendó para octubre a Jorge "Corcho" Rodríguez, señalado como intermediario entre el ministerio de Planificación y la empresa Odebrecht.

Martínez De Giorgi realiza la investigación junto al fiscal Franco Picardi, en la que buscan identificar irregularidades en el proceso licitatorio y pago de "comisiones" mensuales por parte de las firmas Iecsa y Comsa a la consultora CAESA, propiedad de Manuel Vázquez, quien se encuentra detenido y también tendrá que declarar. Vázquez está señalado como el testaferro de Ricardo Jaime.