En el detalle de cómo ajustará Mauricio Macriel Estado nacional, el Ministerio de Hacienda llevará a cabo una reducción del 0,7% del PBI, unos (2,8 mil millones de dólares) en gasto en capital que es una reducción en los fondos para obras públicas que en términos reales es del 50% lo cual significa que prácticamente no se destinarán recursos para infraestructura.

Según el informe difundido por la cartera que conduce Nicolás Dujovne, para este año hay un Gasto de capital de 219.108 millones de pesos pero para el próximo año, el Ejecutivo nacional destinará 160.202 millones que significa una reducción del -27% en términos nominales en pesos.

reduccion.jpg

No obstante, las previsiones del Ministerio se enmarcan en una estimación inflacionaria para este año del 42% y para el 2019 25%. Además, Dujovne proyecta una caída del PBI de 2.4% en 2018 y crecimiento 0% en 2019.

ajuste.jpg

La reducción en términos reales será del 50%, lo cual, significa que las obras planificadas por el Gobierno nacional quedarán en stand by como así también corre peligro que se finalicen con las obras que ya comenzaron. En ese sentido, la falta de obras repercutirá inevitablemente en menos puestos de trabajo.

Embed