Los taxis porteños costarán 17,7% más desde el miércoles. El nuevo cuadro tarifario fue aprobado por el Gobierno de la Ciudad en una audiencia pública realizada hoy.

Con este aumento, la tarifa diaria subirá de los $ 2,77 actuales a $ 3,26, y la que se cobra en el horario nocturno de 22 a 6, de $ 3,32 a $ 3,91. Las bajadas de bandera, que en cada caso equivalen a diez fichas, se irán a partir del aumento a $ 32,60 y $ 39,10, respectivamente.

El incremento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radio taxi por teléfono, que a partir de ahora será de $ 19,56.

Se estima que, con el incremento, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro, entre la bajada de bandera y el recorrido, costará $ 88; y desde el Centro hacia Acoyte y Rivadavia, en Caballito, alrededor de $ 165.

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta defendió la suba en la necesidad de compensar los mayores gastos en mantenimiento del automóvil y en el alza del precio de los combustibles. El último aumento en la tarifa de taxis se aplicó en julio pasado y fue del 20%. El anterior, del 15%, había sido en noviembre de 2016.

LEER MÁS: La Justicia congeló el tarifazo del subte

En esta nota