Distintas organizaciones convocaron para este viernes las 20, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires, a un "ruidazo" contra los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos anunciados por el Gobierno.

Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar "enemigos de la educación y la salud públicas" a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales en la Ciudad.

Se trata la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero quienes llaman a una nueva protesta. Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, advirtió en declaraciones al diario Página 12: "Estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes".

Embed

"Vimos gente mayor subiendo y bajando escaleras con altas temperaturas porque sin luz no hay ascensor, y las empresas no hacen inversiones", señaló.

En ese sentido, el movimiento sindical 21F, que nuclea a las dos CTA, Camioneros y la Corriente Federal de Trabajadores, convocó a protestas durante todo el mes de enero, comenzando con una marcha para el próximo 10 de enero en la ciudad de Buenos Aires. Luego, se desarrollarán manifestaciones similares en Mar del Plata, Rosario y Mendoza.