El Procurador General Eduardo Casal rechazó el pedido de Carlos Stornelli de apartar a Alejandro Alagia, miembro del Consejo Evaluador del Ministerio Público Fiscal que deberá evaluar al fiscal de la Causa Cuadernos por haber faltado a cuatro indagatorias en el marco de la causa por extorsión que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Stornelli pidió el apartamiento de Alagia, porque se había manifestado hace cuatro años en contra de la marcha de los fiscales en pedido de que se esclarezca la muerte de Alberto Nisman.

“Una marcha de comisarías pidiendo seguridad produce incertidumbre, como ésta marcha de fiscales pidiendo Justicia, incertidumbre que nos plantea preguntas", había dicho Alagia.

Para Stornelli, las afirmaciones de Alagia realizadas hace cuatro años sobre la manifestación por la muerte de Nisman “exhiben un pre concepto negativo” que lo definen “como una de las ´viudas de Stiuso´”.

En el Ministerio Público Fiscal hay dos presentaciones contra Stornelli. La primera presentación fue por su desempeño en la Causa Cuadernos, donde fue acusado de extorsión. La segunda es por los cuatro faltazos a las indagatorias convocadas por el juez Alejo Ramos Padilla quien lo declaró en rebeldía.

Alagia formaba parte del Consejo Evaluador que deberá determinar si Stornelli tiene que ser sancionado, sometido a un juicio político o absuelto. El planteo del consejo es una postura no vinculante, debido a que la decisión final la tendrá el Procurador Casal.