A partir de este sábado comenzará a aplicarse el nuevo tarifazo para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 12 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. De esta forma, el colectivo habrá aumentado más de un 100% en lo que va del año.

La suba, quinta en lo que va del año, forma parte de un cronograma anunciado por el Gobierno nacional a fines de julio y prevé que el boleto mínimo de colectivo pase de 11 a 12 pesos, mientras que también impactará en las siete líneas de trenes metropolitanos, entre 0,50 y 0,75 centavos el mínimo según el ramal.

El 15 de octubre se aplicará la última fase de los incrementos previstos, lo que llevará la tarifa más baja del colectivo a 13 pesos, aunque esto no significa que no pueda haber más ajustes antes de fin de año.

tarifas de colectivos

Con el nuevo esquema tarifario, desde este sábado un viaje en colectivo de menos de 3 kilómetros costará 12 pesos, mientras que los tramos más habituales serán más caros ya que el boleto para un recorrido de 3 a 6 kilómetros saltará de 11,75 a 13 pesos y un un viaje de 6 a 12 kilómetros pasará de 12,25 a 13,75 pesos.

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará 12,50 pesos y desde el 15 de octubre, saldrá 13,25 pesos.

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

Cuando comenzó el 2018, el boleto mínimo de colectivo estaba en 6 pesos, por lo que el incremento llegará a 116,67%. Desde que asumió Mauricio Macri, el mínimo en el área metropolitana de Buenos Aires subió un 333%.

Embed