La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) harán este viernes asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en terminales aéreas de todo el país por reclamos salariales y laborales, con lo cual se esperan cancelaciones y postergaciones de vuelos en las horas previas al fin de semana largo.

Ante esa situación, Aerolíneas Argentinas advirtió a los pasajeros que el servicio de la empresa "podría verse afectado", por lo que solicitó consultar el estado de sus vuelos antes de concurrir a los aeropuertos.

Embed

El sindicato de Aeronavegantes que conduce Juan Pablo Brey realizará las asambleas entre las 7:00 y las 11:00 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en el marco de reclamos por recomposición salarial y reincorporación de trabajadores despedidos.

Embed

En la misma jornada, trabajadores del gremio de ATE de la ANAC llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, por los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos en Ezeiza y en las terminales áreas de las provincias.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas lamentó que "otra vez un reclamo sindical toma de rehenes a los pasajeros" y, para evitar inconvenientes, recomendó a sus pasajeros consultar a partir de este viernes el sitio web de la compañía y "estar atentos a los posteos corporativos en redes sociales y a los comunicados de prensa".