Cuatro Tres Dos

Raíz

Ya está en las bateas el segundo disco del trío argentino de rock Cuatro Tres Dos. Este álbum es la reafirmación de “Animé”, su álbum debut de 2015. Es ir para adelante luego de animarse. “Raíz” busca ir al frente, con una impronta mucho más rockera, manteniendo rasgos de folklore fusionados con grunge, reggae y música electrónica. Es más volador y con mucha más potencia, reflejando el amplio concepto sonoro de la banda en vivo. El álbum editado en febrero de 2018 de forma totalmente independiente fue grabado, mezclado y masterizado en Estudios Panda y Bosques Estudio por Hernán García, Iván Iñiguez y Néstor Tinaro. Cuatro Tres Dos está integrado por Javier Cibotti (voz y guitarra), Isobella Abate (bajo y voz) y Gustavo Barragán (batería y percusión). Temas: 1-Jilguero, 2-Electrosweet, 3-Raíz, 4-Álamo, 5-Firmes, 6-Basta para mi, 7-Ave de plata, 8-Siguiendo solo hoy, 9-Abismo.

La Sonora

Huellas en el agua

El grupo platense La Sonora presenta su nuevo trabajo discográfico Huellas en el agua, compuesto por un repertorio de canciones propias y de otros autores como Hugo Fattoruso, Ramón Navarro, y el clásico Dr. Gradus ad Parnassum, de Debussy reversionado al candombe. El disco abarca un exquisito y cuidado cancionero de música popular argentina que va desde el folklore, a milongas, tango con algunos elementos de la música rioplatense La Sonora formada hace 28 años está integrada por: Alejandro Rodríguez en piano, composición y arreglos; Diego Amerise en bajo eléctrico y contrabajo; Juan Pablo Castrillo en percusión y en voz Cynthia Aguirre. Ha realizado cuatro giras europeas y cuenta con tres discos editados: "La Sonora", "De por acá", y el compilado de música argentina del sello Slam Records "Open Dreams" (Inglaterra). Su espectáculo propone un viaje sonoro por los distintos géneros musicales de nuestro país y de la región. La improvisación y el juego rítmico también son parte estructural del espectáculo, provocando que cada presentación sea siempre distinta. Asimismo La Sonora viene desarrollando un proyecto educativo (Colectivo la Sonora) sobre música argentina desde el año 1995 hasta la actualidad. Han trabajado para diversas universidades en Inglaterra, Suecia e Italia como también en Tres Arroyos, El Bolsón, Trelew, Pehuajo y en la ciudad de La Plata. Actualmente y desde el año 2002 el grupo recibe contingentes de estudiantes de música extranjeros (Universidad de Guildhall, Inglaterra y Universidad de Lund, Suecia) quienes realizan una pasantía sobre música argentina considerada esta como una de las mejores escuelas de música y actuación quién fuera alumno Sir George Martín, ex integrante de The Beatles. La Sonora fue declarado dos veces de interés cultural por la Municipalidad de La Plata y una vez de interés cultural por la Provincia de Buenos Aires. Lo presentan el viernes 23 de marzo, a las 21, en Cirse Fábrica de Arte, Córdoba 4335, de la ciudad de Buenos Aires.

Amores Tangos

Fronterabierta

Amores Tangos presenta su nuevo disco Fronterabierta (independiente), consolidando un sonido rioplatense que combina tango, milonga, candombe, cumbia y canción, con una estética potente y festiva donde se destacan los arreglos y la musicalidad. José Teixidó (guitarra, arreglos y dirección), Nico Perrone (bandoneón), Juan Tarsia (piano), Seba Noya (contrabajo) y Augusto Argañaraz (batería) presentan en su tercer material siete temas propios, más dos tangos clásicos y un candombe de Patricio Quinteros. El álbum incluye la alegre milonga instrumental “Nossa”, la canción “No te vas a arrepentir” que canta Juan Tarsia, la cumbia “Las tres palabras de mi confesión” con un potente arreglo de vientos y voz del Negro Falótico, la explosiva versión del clásico tango “Nada” con Julia Zenko como cantante invitada, y la zamba “Sabe el amor” interpretada con acertada delicadeza por la colombiana Marta Gómez.

Nacido en el año 2008 en el seno del circuito tanguero under, Amores Tangos se acercó naturalmente hacia el lado más alegre del género, inspirado en las antiguas orquestas que animaban los carnavales y las fiestas populares combinando diversos ritmos. Han recorrido un camino propio logrando llegar a nuevos públicos que hoy cantan sus canciones. Lista de temas del disco 1-Nossa (Milonga); 2-No te vas a arrepentir (Canción); 3-Las tres palabras de mi confesión, Negro Falótico y Luis Mina (Cumbia); 4-Nada. Julia Zenko (Tango); 5-Chorinho de mis amores (Choro); 6-Corsos, Limón García, Negro Falótico y Murga Baila la Chola (Candombe); 7-Milonga Gipsy (Milonga); 8-Vuelvo al sur, Negro Falótico (Tango); 9-Sabe el amor, Marta Gómez (Aire de Zamba); 10-Tu amor de carnaval, Cucuza Castiello y Murga Baila la Chola (Retirada)

Diamante Eléctrico

Días raros

Diamante Eléctrico estrena el video clip de Días Raros, con la participación de lujo del legendario músico Billy Gibbons de ZZ Top. En Septiembre de 2017 editaron esta nueva canción bajo Mercado Negro, sello de Criteria Entertainment, y distribuido por Altafonte, lo que marcó el cierre de un año maravilloso para la banda de Rock/Alternativo. La agrupación colombiana ha sido galardonada en 2015 con el premio Grammy Latino a “Mejor Álbum de Rock” por su segunda placa “B”, y en 2017 en las categorías “Mejor Álbum de Rock” por “La Gran Oscilación”, grabado y mezclado por Joshua V. Smith (Jack White, Beck, The Dead Weather, Neil Young), y “Mejor Canción Rock” con “Dejala Rodar”, escrita por Juan Galeano bajista y vocalista de la banda. Diamante Eléctrico ha roto barreras en la escena de rock Colombiana, con estructuras de canciones poco convencionales, sus letras sinceras, y su energía sin rival. Su sonido está madurando y ha sorprendido con su último trabajo discográfico La Gran Oscilación al sostener la intensidad con la que viene mostrando el grupo.

Vetusta Morla

Mismo Sitio, Distinto Lugar

Vetusta Morla es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Desde la presentación de su álbum debut en 2008, el sexteto no ha dejado de recibir el reconocimiento de público y crítica hasta convertirse en el referente del auge de la música en directo en España. El viernes 23 de marzo Vetusta Morla regresará a Buenos Aires para presentar Mismo Sitio, Distinto Lugar (2017), su nuevo álbum de estudio. Será en el Teatro Ópera y las entradas se encuentran a la venta en boletería y por Sistema Ticketek. Las diez canciones que componen esta obra son el resultado de un periplo biográfico y profesional; un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a la banda desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín donde han grabado y producido junto a Campi Campón. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte Estados Unidos donde han mezclado con Dave Fridmann, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York con Greg Calby.

En esta nota