Viaje a los pueblos fumigados

Pino Solanas

Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos. Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se esta haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones. El film se desarrolla con historias y testimonios dramáticos de sus protagonistas: pobladores, chacareros e investigadores. La eco-agricultura muestra que se puede producir alimento para todos, libre de pesticidas: sano, natural y redituable.

Cocote

Nelson Carlo de los Santos

Hasta el domingo 8 de abril en el horario de las 21.30 hs. se presenta en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Cocote, película del director y guionista dominicano Nelson Carlo de los Santos que tuvo su premiere mundial en el Festival de Locarno donde ganó el premio a la Mejor Película de la sección Signs of Life y que participó en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata alzándose con el premio a la Mejor Película en la Competencia Latinoamericana.

Cocote ha transitado además los más importantes festivales internacionales (Cannes, San Sebastián, TIFF, La Habana, Mostra de Sao Paulo, Singapure, Rotterdam Film Festival, por mencionar solo algunos) cosechando a su paso excelentes comentarios de la crítica.

Alberto, un jardinero evangélico, regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su padre, asesinado por un hombre influyente. Para despedir al muerto, se ve obligado a participar en cultos religiosos contrarios a sus creencias y voluntad.

https://www.youtube.com/watch?v=89DJOcscNvk

Agujero Negro

Diego Araujo

a vida de Víctor (32), un escritor que alguna vez fue una promesa literaria, toma un rumbo inesperado cuando su pareja

Marcela anuncia su embarazo. Los futuros padres se mudande su barrio bohemio, a un apartamento que tiene la suegra enuna urbanización amurallada de lujo. Antes de la llegada del bebé, Víctor tiene que terminar la novela en la que ha estado trabajando desde hace cinco años, después de haber sido nombrado uno de “Los 25 secretos mejor guardados de la nueva literatura latinoamericana” por su primer libro. Para Víctor, su nuevo barrio es un planeta extraño y surreal, y cada vez se le hace más difícil avanzar con su gran novela y asumir su responsabilidad de futuro padre. Víctor empieza a vivir una segunda adolescencia cuando conoce a Valentina (16), una musa desafiante que vive en la casa en frente. Poco a poco, Víctor desarrolla una obsesión por la adolescente y su novela se convierte en una versión cursi de esta relación. Mientras el vientre de Marcela crece, la distancia entre ella y Víctor se vuelve cada vez más grande, y él parece hundirse en un agujero del cual no logra salir.

Las Vegas

Juan Villegas

Martín y Laura tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. Las Vegas es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Es una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, es una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.