El periodista oficialista Luis Novaresio, mientras dialogaba con la senadora del FPV Anabel Fernández Sagasti durante su ciclo de entrevistas LNE por A24, tuvo que reconocer los elementos inconstitucionales de la detención del diputado y ex ministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido.

“¿Creés en la inocencia de De Vido?”, preguntó el conductor a la legisladora, con la intención de escuchar una respuesta negativa. “Yo creo en la inocencia hasta que no me demuestren lo contrario. La prisión de De Vido es totalmente inconstitucional hoy, ¿o no?”, le respondió Fernández Sagasti.

Embed

Ante esto, Novaresio admitió que la situación actual de De Vido, preso por causas de administración fraudulenta en casos como la Tragedia de Once y Río Turbio, “tiene muchísimos achaques constitucionales”.

LEÉ MÁS: MANGUEL: "SEGURAMENTE BONADIO PROCESARÁ A CRISTINA Y PEDIRÁ SU DETENCIÓN"

La senadora, entonces, explicó las razones por las que considera que hay inconstitucionalidad en la presión del ex ministro: “Cualquier ciudadano, no porque sea De Vido, tiene derecho a permanecer en libertad mientras que se dicte su condena”, afirmó, a lo que Novaresio remarcó que debe estar “firme”.

“Estamos en una Argentina en donde el estado de derecho, por lo menos, está cuestionado. Tenemos un Poder Judicial que es un brazo de la política. Por supuesto tendremos mucho que ver los que gobernamos antes y los que gobernamos ahora, pero ahora es una realidad que hay un recrudecimiento de la persecución política a manos del Poder Judicial”, consideró la legisladora mendocina.