El conductor Luis Novaresio se despachó contra la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrio, quien pidió el juicio político al ministro de Justicia, Germán Garavano, por considerar que existe un exceso de las prisiones preventivas y recordó que “todos son iguales ante la ley”.

“Me parece inadmisible que una diputada de la nación se diga que esta proscripta, costó mucho como la interrupción del Estado de derecho, prisiones de personas y muerte. Ella sabe de lo que hablamos porque durante el proceso, Carrió trabajaba como funcionaria del Poder Judicial de Resistencia y sabe lo que es la proscripción”, aclaró el periodista y repudió que “nadie puede decir alegremente cualquier cosa, ni aún Carrió”.

Y arremetió: “En los tiempos de tanta austeridad que nos pide el Gobierno, tengamos austeridad de los adjetivos y respeto por lo que han pasado por la proscripción”.

Embed

Asimismo, defendió las declaraciones de Garavano en El Destape radio, en donde cuestionó la cantidad de prisiones preventivas durante el proceso judicial.

“En el país, hay una ley a la que todos estamos sometidos, incluso Carrió, que dice la prisión preventiva es cuando hay peligro de fuga o de entorpecer la causa y Garavano hablando de este tema se refirió al caso en general diciendo ‘no estoy a favor de la prisión preventiva’ y lo cito a Ricardo Gil Lavedra que es insospechado que trabaje para cristina”, apuntó Novaresio.

Y continuó: “La prisión preventiva usada como un modo de castigo previo no me gusta la ley dice otra cosa. Esto dice la ley y debe imperar para todos incluso para Cristina pero ¿cómo se salda eso? Con un proceso como corresponde y rápido, esto dice Garavano”.

Embed

“Carrió considera que las declaraciones del ministro es una intromisión del Poder Ejecutivo al Poder Judicial y merece un juicio político. Es muy grave. Está equivocada y atropellando la ley”, advirtió el conductor y recordó cuando la diputada celebró la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte.

Y sentenció: “Si alguien puede atropellar las garantías bajo el pretexto de que esta esclareciendo la república, es una monarquía”.