Wall Street y Estados Unidos ya negocian con el peronismo de cara a las elecciones

Una misión de la oposición fue a Washington por la crisis que atraviesa el país debido a la catástrofe económica que generó Macri. 

06 de junio, 2019 | 11.49

En Wall Street y Estados Unidos no parecen estar cien por ciento convencidos de que Mauricio Macri vaya a gana las próximas elecciones, por eso ya negocian con el peronismo en medio de la crisis. 

"El 10 de diciembre vamos a tener que sentarnos a discutir muy seriamente con la señora Lagarde acerca de los errores, subestimaciones y sobreestimaciones del FMI. En vez de escuchar nuestras advertencias prefirieron financiar la campaña de Macri y endeudar a todos los argentinos", afirmó hoy el candidato a presidente de la oposición con mejores chances de ganarle a Mauricio Macri.

En esa sintonía, una misión de la oposición fue a Washington por la crisis que atraviesa el país debido a la catástrofe económica que generó Cambiemos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hubo reunión de dirigentes del PJ con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. "Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país", afirmaron desde ese espacio.

La delegación fue recibida por las máximas autoridades globales para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street en Nueva York. La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del Peronismo para superar esta grave crisis.

 

 

En el Departamento de Estado en Washington DC, la delegación estuvo reunida con Kevin O’Reilly, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, Director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur. La misma explicó que de la crisis y del endeudamiento de la Argentina, se sale con crecimiento y no con ajuste. Y afirmó este grupo peronista que un gobierno del PJ apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos. Se enfatizó en la intención del peronismo de mantener relaciones cordiales y respetuosas con los Estados Unidos. 

En materia regional se sostuvo la defensa de la solución pacífica de controversias, y del principio de no injerencia y no intervención. También se planteó la importancia de fortalecer la democracia, la independencia del poder judicial, la plena vigencia de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo internacional. 

Quien presidió la delegación fue el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien dijo: “Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina”.

Integraron la comitiva, además de Menéndez, Leonardo Nardini (Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente del PJ Nacional), Santiago Maggiotti (Intendente de Navarro), Francisco Echarren (Intendente de Castelli), Marcos Cleri (Diputado Nacional), Silvina Batakis (ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires), Omar Plaini (Secretario General del Gremio de Canillitas), Hugo Moyano hijo (abogado de la Federación Nacional de Camioneros),  Gustavo Soos (senador de la provincia de Buenos Aires) y Francisco Cafiero (en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires).