El casamiento de Leo Messi y Antonella Rocuzzo fue uno de los eventos del año. El futbolista y su mujer decidieron no recibir regalos, en cambio, le pidieron a sus invitados que realicen una donación a la organización social Un Techo.
Más de 260 invitados, entre ellos famosos, futbolistas, familiares y amigos, concurrieron a la fiesta pero sólo recaudaron 200 mil pesos, es decir, menos de 800 pesos por invitado.
Desde Un Techo confirmaron a El Destape Web que con la donación podrán construir 10 viviendas, cada una al valor de 20 mil pesos. También, manifestaron su sorpresa y alegría por haber sido elegidos por la familia Messi para recibir la donación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Fue una sorpresa desconocíamos que iba a llegar la donación. La familia siempre se manejó con mucha humildad y bajo perfil y la verdad que fue una grata sorpresa. Pensando que una persona con tanta relevancia pública que eligiera nuestra organización, fue una sorpresa”, enfatizaron desde TECHO a este medio.
Las viviendas que construye la fundación son “un módulo único” de tipo modular prefabricada y de 18 m2 (6 m x 3 m). Está apoyada sobre pilotes de madera que la aíslan y protegen de la humedad. Al ser una vivienda básica no cuenta con servicios básicos. Es de bajo costo, priorizando así la masividad, y por ser modular es de fácil construcción y remodelación. Las casillas cuestan alrededor de 20 mil pesos en Buenos Aires, aunque su precio puede aumentar según la logística.
LEÉ MÁS: Uno de cada diez argentinos vive en asentamientos o villas