Un candidato robot se presentó a las elecciones en Japón y quedó tercero

19 de abril, 2018 | 13.06

No siempre los ganadores son los que pasan a la historia. En las elecciones celebradas en Japón este último domingo, la nota a nivel global no se la llevó el flamante alcalde. Tampoco el segundo candidato, que quedó a casi 30 mil votos de distancia. Quien marcó la agenda en la política mundial fue quien salió tercero, un aspirante al gobierno que se caracteriza por ser un robot.

El candidato robótico se llama Michihito Matsuda, y sus principales lemas de campaña con los que cautivó a 4013 votantes fue "terminar con la corrupción" y prometió "oportunidades justas y equilibradas para todos". En los afiches que promovían su candidatura se puede ver a un androide con claros rasgos femeninos y una delicada figura plateada.

candidato robot 2.jpg
undefined

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La idea del particular candidato fue de Tetsuzo Matsuda, vicepresidente de Softbank, una empresa de telecomunicaciones e internet que se asoció con Norio Murakami, ex empleado de Google. Ambos estan convencidos de que el futuro estará marcado por la "inteligencia artificial" y que la política se beneficiará con su integración.

El candidato a alcalde Hiroyuki Abe era el claro candidato para ganar las elecciones en Tama, uno de los 27 distritos de Tokio. Y en los resultados no defraudó: arrasó con más de 34 mil votos. Sin embargo, los más de 4 mil votos a un robot reflejan lo defraudado que está un sector de la ciudadanía como para votarlo.

LEÉ MÁS: Mapuches ocuparon tierras ancestrales, propiedad de Manu Ginóbili