Scioli: "Los economistas de Macri asustan a la gente"

13 de noviembre, 2015 | 08.04
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó que los economistas que acompañan a Mauricio Macri "espantan a la gente" impulsando medidas que significan "pérdida de puestos de trabajo" y aseguró que en la fuerza Cambiemos "ya están hablando con el Fondo Monetario Internacional y los buitres".

"Cuando sinceran lo que van a hacer, en el supuesto caso de que ganen la Presidencia, espantan a la gente", enfatizó Scioli, quien precisó que eso ocurre "cuando le dicen a la gente que van a devaluar y que los salarios no pueden aumentar más".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En declaraciones al canal América, sostuvo que Macri buscaría aplicar una "receta del Fondo" Monetario Internacional que implicaría "dejar librado el mercado y recortar salarios". Scioli aseguró que no lleva el debate con su rival a un "terreno personal", pero advirtió: "yo defiendo los intereses argentinos".

Scioli con Fantino

"Están hablando con el FMI y con los fondos buitres, veo un claro acuerdo entre Macri y ellos", aseguró el candidato del Frente para la Victoria. En declaraciones formuladas anoche, Scioli aseguró que, en caso de ganar las elecciones, "los subsidios no se tocan" y que "no habrá problemas con las reservas" del Banco Central de la República Argentina".

En ese sentido, explicó que, para ello, impulsa el ingreso de fondos por "acuerdos con China, Brasil, el BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF)". También abrió la posibilidad de firmar "un acuerdo con el Banco Central de Brasil".

"Él quiere enfriar la economía y yo la quiero expandir", señaló Scioli, al cuestionar los planteos de su rival de cara al balotaje del 22 de noviembre próximo. Para el gobernador bonaerense, con las políticas impulsadas por Macri "se pierden puestos de trabajo" y señaló: "ya pasamos esto, no toco los subsidios, porque apostamos al crecimiento y a la inversión. Ellos dicen que van a aumentar la luz, el gas y el transporte".