Scioli : "Estuvieron dos horas debatiendo, días preparándose, y sólo hablaron de mi ausencia"

06 de octubre, 2015 | 10.19
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a justificar su ausencia en "Argentina Debate" y dijo que prefiere "ir hacia la gente y contarle por qué le pide el voto". Sin embargo, no ahorro críticas a los presidenciables que sí participaron del primer debate en la historia del país.

Al respecto, afirmó: "Estuvieron dos horas debatiendo, días preparándose, y sólo hablaron (en el atril) de si yo había decidido políticamente ir o no ir" mientras continuó: "A algunos ahora les agarró la debatemanía, yo respeto que cada candidato que use de estrategia de campaña lo que le parezca pero yo llevo adelante una agenda de trabajo con coherencia y previsibilidad".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Scioli
Scioli en diálogo con radio 10

Además, volvió a cuestionar "qué Macri fue al debate" y preguntó: "¿El que estaba a favor o en contra de estatizar YPF? ¿El que dice que hay que pagarle a los buitres o el que no quiere?".

Asimismo, criticó que cuestionen quién gobernará en caso de que él gane las elecciones: "Si hay alguien que siempre ha respetado mi espacio institucional es la Presidenta: si gano las elecciones, yo voy a gobernar, que no quede ninguna duda".

Por otra parte, insistió hoy con que "no es una prioridad" en su agenda de trabajo las negociaciones con los fondos buitre, por las condiciones que plantean esos acreedores rebeldes.

"No es una prioridad en mi agenda de trabajo", sostuvo Scioli y se mostró en línea con lo sostenido en los últimos meses por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre la decisión del país de negociar, pero no bajo cualquier condición externa.

"Como lo ha dicho Kicillof, vamos a negociar pero en condiciones justas y equitativas", afirmó el candidato oficialista en declaraciones a Radio 10 respecto de quienes aceptaron reestructurar los bonos defaulteados en descalabro de 2001.

Y apuntó, al igual que el domingo durante un reportaje al canal América, que existe "repudio y rechazo a estos fondos especulativos" en gran parte del escenario internacional e insistió con que "Argentina no dijo 'no queremos pagar nunca más'. La presidenta (Cristina Kirchner) fue clara: aquí hay una propuesta, sentémonos a negociar".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►