"Llamen a todos los economistas y pregunten si la devaluación no genera más inflación y más ajuste. Ya están remarcando los precios ahora, por las dudas", enfatizó Scioli. En declaraciones al diario El Cronista, el gobernador bonaerense dijo que finalizó el debate con Macri "con una gran satisfacción de haber defendido a la gente" y advirtió: "Quieren tapar algunas cosas, no lo quieren sincerar, ven si yo estoy despeinado, si saludé a tal o cual. Pero el fondo de la cuestión es que la gente lo entendió: con Macri viene el acuerdo que tiene con el Fondo Monetario Internacional, pagarle a los fondos buitre y sacar los subsidios".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y en declaraciones radio FM Delta, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria reforzó su mensaje de campaña a cinco días del balotaje, al asegurar que quiere "que la gente se vaya de vacaciones feliz" y lo contrapuso con la idea de que su rival de Cambiemos "es la devaluación, el ajuste".
"Quiero que la gente se vaya de vacaciones tranquila, feliz, sin pagar impuesto a las Ganancias, sin subir las tarifas de los servicios públicos, que haya un fin de año en paz y con mucho consumo popular. Y por otro lado Macri es la devaluación, la quita de subsidios, el ajuste", aseveró.
El aspirante a suceder a Cristina Kirchner aseguró que "hay distintas maneras de abordar la problemática de la agenda económica", y dijo que si la solución fuera modificar el tipo de cambio "todos los países del mundo se lo pasarían devaluando". A su criterio, “quitar el cepo es mínimo una devaluación del 50%”.
Sostuvo que en el encuentro público que mantuvieron "no es que (Macri) no respondió por qué no hizo 10 kilómetros de subte por año, fui a lo profundo: a la devaluación, al ajuste; esto es más que votar amarillo, naranja, peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirchnerismo, vamos derecho a un ajuste y a una devaluación, a un recorte de los salarios".
Por otra parte, se pronunció a favor de mantener los subsidios "porque hay apuntalar el salario, principalmente de la clase media para mantener el consumo" y subrayó que "el ajuste de Macri va a empezar por la clase media". También sostuvo que "las estadísticas hay que mejorarlas" pero señaló que en el país "nadie niega la pobreza", al tiempo que advirtió: "Macri describe irrealidades, pone culpas ¿Por qué no derrotó la pobreza en la Capital? ¿Por qué no bajó la mortalidad infantil? ¿Por qué desfinanció el Garrahan?".
"La pobreza se reduce y se combate con educación, con trabajo, con inversión, con presencia del Estado; no con un Estado ausente como quiere dejar él, abandonando a la gente a su suerte", indicó.
Scioli sostuvo que en la actualidad "los salarios no se devaluaron y la inflación fue bajando" mientras que Macri, según evaluó, "quiere recortar los salarios y las jubilaciones". Agregó que si bien Macri negó un ajuste "sus economistas lo ratificaron" y "hablan de sacar los subsidios" a los servicios públicos.