La playa se convertirá, a partir de enero, en un centro de atención. En un año electoral que se prevé agitado, los políticos deberán intercalar la campaña con el descanso estival, sin perder de vista los detalles sabiendo que en cada gesto se juega un voto.
Buena parte de los funcionarios del Gabinete nacional eligen la costa argentina. El flamante Secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, era habitué de los balnearios gesellinos pero se mudó en 2013 (y repitió su rutina en 2014) al exclusivo balneario Hemingway de Cariló. Fernández solía convocar en partidos de truco a viejos compañeros peronistas como el diputado José María Díaz Bancalari y el ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El diputado nacional y precandidato presidencial del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, elige cada verano el Balneario CR de Pinamar. En 2012, desde su carpa, incluso se mostró con el diputado Francisco De Narváez con quien evaluó una alianza electoral que no prosperó.
El vicepresidente, Amado Boudou, intentó sin éxito preservar su bajo perfil pero en el verano de 2012 fue fotografiado junto a un grupo de amigos al borde de una pileta en Mar del Plata. Una imagen que rápidamente se viralizó en redes sociales y llamó la atención por la falta de estado físico del vice. La misma ciudad es elegida cada año por el gobernador bonaerense Daniel Scioli que no pierde ocasión para hacer anuncios y organizar recitales gratuitos en el centro de la ciudad.
La cúpula del PRO, en tanto, se reparte entre Punta del Este y Pinamar: el año pasado, mientras el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, veraneaba en la costa uruguaya (habitualmente elegida por Elisa Carrió o Eduardo Duhalde) el jefe de Gobierno Mauricio Macri junto al diputado Cristian Ritondo y los ministros Guillermo Montenegro, Esteban Bullrich y Néstor Grindetti se mostraron en una carpa pinamarense durante un partido de cartas.
El mismo verano sirvió para sellar una alianza de los diputados Victoria Donda y Humberto Tumini con Alfonso Prat Gay: los tres caminaron por las playas marplatenses y hablaron de la construcción de un espacio electoral alternativo al kirchnerismo y al macrismo en la ciudad.
Otros dirigentes, con un perfil mediático más bajo, como el secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus o el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, eligen las playas de Valeria del Mar o Necochea y Villa Gesell.