Para Eduardo Duhalde, "se puede lograr una quita" de la deuda con el FMI

El ex presidente habló tras la reunión con Alberto Fernández y se mostró optimista. 

19 de febrero, 2020 | 08.10
Para Duhalde,  "se puede lograr una quita" del FMI | Fmi

Luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, el ex mandatario Eduardo Duhalde, analizó la negociación por la deuda y se mostró optimista para llegar a un buen acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Seguramente que se puede lograr una quita del FMI, los usureros siempre quieren cobrar y siempre están apretando”, remarcó el dirigente peronista. 

En declaraciones al programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el ex mandatario explicó su propuesta sobre el precio de los alimentos: “Estuve reunido con el presidente Alberto Fernández para hablar del tema, hay que intentar que los alimentos se vendan por peso o a granel. Le llevé la propuesta al presidente y voy a viajar por mi cuenta a Europa a ver cómo funciona” y “Intenté trabajar con Macri el tema del precio de los alimentos pero no se pudo”.

Asimismo, remarcó sobre las nuevas autoridades del Partido Justicialista: “Me han hablado dirigentes para que presida el PJ pero estoy en otras cosas y quiero abocarme a eso”. Y sobre el panorama en Juntos por el Cambio, consideró que "no se puede saber qué va a hacer Macri" y distinguió entre la UCR, a la que calificó como "un partido estructurado", mientras que el PRO sería "un ave de paso”. “Macri no la va a tener fácil ni siquiera adentro del PRO”, pronosticó. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?