Garramuño, de origen chaqueño, fue ministro provincial durante el gobierno de José Estabillo, se había desempeñado en tres oportunidades consecutivas como intendente de Ushuaia y también ocupó una banca como diputado nacional.
El dirigente había nacido en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, tuvo tres hijos y era ingeniero, aunque hace décadas se dedicaba a la actividad política.
El último cargo que desempeñó era el de senador nacional del MPF para el que había sido elegido en 2013 y tenía mandato hasta diciembre de 2019, por lo que deberá completar el período Myriam Bodyajián, actual presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande.
Garramuño padecía de cáncer desde hace algunos años, que incluso lo obligó a desistir de presentarse como candidato a gobernador de la provincia en las elecciones del pasado 21 de junio.
Sus estudios de ingeniería los cursó en la Universidad Nacional del Nordeste y desarrolló su carrera política en Tierra del Fuego.
Fue ministro de Obras y Servicios Públicas de la provincia desde el 10 de enero de 1992 hasta el 10 de diciembre de 1995, durante el primer mandato del gobernador José Arturo Estabillo.
En 1995 fue elegido para el cargo de intendente de Ushuaia con el 47 por ciento de los votos; en 1999 fue reelecto para el mismo cargo con el 57,2 por ciento y en 2003 nuevamente ganó la elección con un 45,76 por ciento.
En 2011 asumió el cargo de diputado nacional por la provincia de Tierra del Fuego y dos años más tarde se mudó a la Cámara alta.
En la provincia se multiplicaban esta mañana las expresiones de dolor y condolencia por parte de referentes de distintas fuerzas políticas y funcionarios.