Un referente de la economía argentina dijo adiós. Aldo Ferrer, de 88 años, falleció este martes. Fue ministro en la década del '70 y uno de los padres del plan Fénix, una propuesta heterodoxa que surgió a fines de los '90 para reactivar la producción y bajar la pobreza en momentos en los que el neoliberalismo hacía estragos.
Ferrer fue doctor en Ciencias Económicas y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires. Ocupó diversos cargos públicos, entre los que se destaca el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires (de 1958 a 1960) y el de la Nación, en 1970. También ocupó la cartera de Obras Públicas en el gobierno de Roberto Marcelo Levingston.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Fue autor de varios libros, entre ellos: Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización; Historia de la globalización. Orígenes del orden económico mundial; Hechos y ficciones de la globalización. Argentina y el Mercosur en el sistema internacional; De Cristóbal Colón a Internet: América Latina y la globalización; Historia de la globalización II. La Revolución Industrial y el Segundo Orden Mundial y La Economía Argentina.
Comandó el grupo Fénix, compuesto por economistas que promovían un Estado activo en la economía en pos de reducir las desigualdades inherentes del mercado.