La líder la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, aseguró que se siente "lo suficientemente fuerte para seguir adelante". Tras ser condenada a tres años de presión en suspenso por "instigar" la agresión a huevazos contra Gerardo Morales en 2009, Sala prometió: "No van a lograr que me venga abajo".
En diálogo con Llega el día, por Radio Del Plata, la referente social dijo: "Todo es tan duro conmigo porque lo que están haciendo es que uno se deprima. No les pienso dar el gusto. Hay toda una patria que quiere recuperar los 12 años que nos han robado". La nota fue realizada el lunes, pero Sala pidió que se difundiera después de la sentencia
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta tarde se conocerá la sentencia por el segundo juicio en su contra. Se trata del debate oral por el acampe realizado en el verano, motivo por el que fue detenida en enero, hace casi un año. Si bien luego fue liberada en el marco de esa causa, quedó tras las rejas por denuncias realizadas luego, una de las irregularidades del debido proceso que fueron cuestionadas por diversos organismos nacionales e internacionales.
LEÉ MÁS: Los escraches contra el kirchnerismo que no fueron penados por la Justicia
Sobre su situación judicial, la dirigente jujeña acusó al gobernador de "llamar por teléfono y apretar a los jueces y fiscales". Lamentablemente, algunos tienen miedo de que les hagan un jury de enjuiciamiento", señaló. "Acá si no estás con ellos, te meten preso", advirtió, y expresó que estaba al tanto de la presión internacional para que sea liberada.
Durante la entrevista radial, Sala contó que ya no recibe las visitas de un psicólogo en la cárcel. "Preferiría que me metan una piña antes de que me saquen el psicólogo. Con el psicólogo uno tiene una contención. Hoy no tengo con quien hablar, con quien llorar. Nos tratan como los peores delincuentes", denunció.