La conductora María O’ Donnell cruzó en su programa de radio al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, luego de que el funcionario minimizó el programa de la periodista en la TV Pública (Ronda de Editores).
Es conocida la decisión del gobierno nacional de achicar el canal de la TV Pública y esta vez le tocó al programa de O’Donnell. En una entrevista con Mariana Fabiani, Lombardi cuestionó que llevar adelante el ciclo requería 55 personas trabajando, lo cual, consideraba un exceso. Las críticas a la periodista en las redes sociales por parte de los trolls macristas no se hicieron esperar.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
“Escuché mucho pero me parece que hay un uso discrecional de datos, existe una persecución a algunos y según la conveniencia de determinadas personas como en mi caso no hay mucho para decir de mi salario, tira por encima que hay tanta gente trabajando. Ustedes son las autoridades del canal, ustedes deciden cuánta gente trabaja”, le recriminó la conductora a Lombardi.
Al respecto, el funcionario se escudó: “Ha habido un aprovechamiento brutal con los convenios que se han señalado. Se lleva adelante una política de austeridad para defender a los medios públicas”. Y manifestó que “para el programa Ronda de Editores trabajaban el fin de semana 55 personas que está por encima de lo que se necesita”.
Lombardi apuntó contra los convenios colectivos de trabajo al advertir que “en vez de mejorar la calidad de lo público, lo empeora” y sumó: “No podemos sostener con esa cantidad de gente y se debe a los privilegios que tienen algunos sindicatos”.
O’Donnell no se quedó callada y le detalló al titular de Medios que “se montaba cada domingo el escenario en el Centro Cultural Kirchner, se armaba y se desarmaba, se requería de dos camiones de exteriores. Era un despliegue bastante importante”.
No obstante, el funcionario hizo caso omiso a las especificaciones y reiteró que la decisión de achicar la TV Pública es por “los convenios y privilegios que tienen los gremios”.