Mal pronóstico de economistas opositores para 2015

24 de diciembre, 2014 | 09.06
Los economistas Aldo Pignanelli y Carlos Melconian coincidieron en que 2015 no presenta variables que muestren crecimiento y que si se intenta reactivar la economía será "a costa de mayor inflación".

Pignanelli sostuvo que "hoy existe atraso de tipo de cambio y el dólar se revaluó a nivel mundial entre 20 y 30 por ciento, hoy un café en Buenos Aires es más caro que en Europa".

Además, en declaraciones a radio La Red, criticó el cepo cambiario: "Hay que volver a un mercado único libre de cambio y no se puede negar que la restricción existe, se lo llame con el nombre que se lo llame".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


El ex-presidente del Banco Central remarcó que "con atraso de tipo de cambio, inflación, fuga de capitales y caída de la inversión, para 2015 no hay ninguna variable que muestre crecimiento", a la vez que pronosticó que "si no se arregla con los buitres y se avanza con los embargos, vamos a tener fuga de capitales".

Carlos Melconián afirmó que "en 2015, el país no va a salir de la estanflación, no hay modelo económico que pase de una caída a un crecimiento del 3 por ciento".

"El gobierno compró un modelo para no chocar, para no caer en una crisis financiera, prefiere tener una crisis en la economía del ajo de Mendoza, del limón en Tucumán o en las terminales de Córdoba, antes que tener una crisis financiera", apuntó el economista del PRO.

Melconián explicó que "si el gobierno en 2015 apunta a tener una inflacion menor, será con recesión y si apunta a tener una mayor reactivación, será con mayor inflación".