Macri, optimista: dice que habrá balotaje y tendrá el apoyo de Sergio Massa

09 de octubre, 2015 | 13.07
El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy que "habrá una segunda vuelta con Daniel Scioli" y que Sergio Massa "lo va a apoyar y vamos a ganar".

"Acá es claro el escenario, hay un oficialismo que tiene una primer minoría dura, compacta y hay un espacio que se dirigió con la fortaleza, con la coherencia de proponer algo distinto desde hace muchos años que es Cambiemos", señaló Macri en el marco de una visita a la ciudad de Bahía Blanca, en el sur bonaerense junto con el candidato a intendente local Héctor Gay, durante una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Bahía Blanca.

"La única posibilidad y el único que puede ir a segunda vuelta es Cambiemos con el oficialismo, Mauricio Macri con Daniel Scioli, la cual estamos listos para llevar a cabo", dijo. Para el candidato presidencial, "el desafío es expandir la economía, generar trabajo, ésto es lo que tenemos que hacer y confío en esta capacidad de desarrollo".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Al ser consultado sobre Sergio Massa, el candidato por el frente UNA y sobre la posibilidad de un apoyo en caso de segunda vuelta, Macri dijo que "vamos a ir a segunda vuelta y él nos va a apoyar, porque va a ser coherente, más allá de que fue jefe de Gabinete".

"Espero que será coherente entre lo que ha venido diciendo, que todo lo que se ha hecho últimamente está mal con el día después de la elección, confío en que va a ratificar y va a tener la oportunidad de mostrar su coherencia apoyándonos en la segunda vuelta", sostuvo.

Macri: "Creo que Perón nos dejó muchas enseñanzas que algunas de ellas las tomo como guía: que este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie"

En tanto, sobre el acto que encabezó para inaugurar un monumento de Juan Domingo Perón, Macri dijo que "no fue ningún intento" de demostrar nada en particular, al indicar que "tiene en claro" cuál es su posición sobre el peronismo.

"Tenemos claro qué expresa Cambiemos, el Pro mismo que dio cabida a peronistas, radicales, partidos del centro y mayoritariamente gente que nunca habíamos hecho política", afirmó Macri.

En ese sentido, el candidato presidencial afirmó que "desde el primer día que marcamos la vocación del diálogo, de convivir con la diversidad y sentimos que como jefe de Gobierno y de la Legislatura porteña, era medio extraño que Perón no tuviese un monumento, ya que fue tres veces presidente de la República".

"Quisimos demostrar que la etapa que viene en la Argentina a partir del 10 de diciembre con mi gobierno es una etapa de diálogo, de convivencia, de escuchar", agregó.

Macri recordó que cuando tenía 15 años y cuando murió Perón su abuela, siendo no peronista, le explicó que "éste hombre (Perón) volvió a pacificar la Argentina y justo se viene a morir, porque se había dado un abrazo histórico con Balbín, quien es el otro líder".

"Creo que Perón, en ese momento, nos dejó muchas enseñanzas que algunas de ellas las tomo como guía: que este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie", dijo Macri.

Para el jefe de Gobierno porteño, "llegó la hora que probemos unidos y ayer se expresó eso, yo respeto mucho la historia del peronismo pero creo que hoy hay en el poder gente que se dice ser peronista y que se dedica es a manipular la pobreza".

"Cuando yo hablo de pobreza cero, estoy hablando de justicia social, eso es lo que reivindico, como reivindico los valores republicanos del radicalismo y desde un lugar que venimos de la política como emergentes de la crisis del 2001", puntualizó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►