Macri en Washington: "No puede haber lugar para el terrorismo"

01 de abril, 2016 | 17.46
Mauricio Macri afirmó en la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington que "es necesario proteger los materiales nucleares de organizaciones terroristas y criminales" y ratificó el compromiso de Argentina con el uso pacífico de este tipo de energía.

El primer mandatario resaltó que el país está actualmente "libre de uranio altamente enriquecido", algo que había sido celebrado poco antes por su par norteamericano, Barack Obama, en su discurso de apertura en el plenario dedicado a analizar las Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


En su discurso Macri recordó que el país sufrió dos atentados, uno en la Embajada de Israel en 1992 y otro en la AMIA en 1994, y condenó "al terrorismo en todas sus formas" señalando que "los esfuerzos internacionales para terminar" con ese flagelo "no son suficientes".

Esta mañana, Macri ya había mantenido una reunión bilateral junto a su par chino, Xi Jinping, donde pidió buscará "revisar" los contratos firmados previamente por el gobierno anterior.

La canciller Susana Malcorra, que también participó de la reunión, confirmó que "China aceptó la revisión de los acuerdos" planteada por el presidente en cuanto a lo que hace a los estándares de los contratos, en temas como por ejemplo el impacto ambiental.

La agenda del jefe de Estado en Washington incluyeron un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, a su par de Japón, Shinzo Abe, y a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.