El sector de las pequeñas y medianas empresas empezó a reclamarle al Gobierno que las atienda y que lance medidas que las beneficie. Además, alertaron sobre la caída del empleo y la apertura de las importaciones.
El encuentro del presidente, Mauricio Macri, con los 100 empresarios más poderosos en la Quinta de Olivos despertó críticas de las pymes, que consideran que los primeros meses de la nueva administración fueron negativas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lamentamos que el Presidente no haya tenido la intención de reunirse con el sector Pyme y solo haya elegido reunirse con las 100 mayores empresas del país", sostuvo el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Marcelo Fernández.
Son varios los representantes de las pymes que creen que el diálogo del Gobierno va a seguir siendo más fluido con las grandes firmas que con las más chicas, a pesar de que éstas generan el 75% del empleo privado en la Argentina. Una de las entidades que tiene reuniones seguido con el Ministerio de Producción es la Unión Industrial Argentina (UIA), cuyos dirigentes tienen una relación más cercana con este gobierno que con el anterior.
Además de exigir que tanto el ministro de Producción, Francisco Cabrera, como otros funcionarios los atiendan, las pymes pidieron una restitución de los REPRO para las compañías de menos de 50 empleados, restablecer los programas de la AFIP a 12 cuotas sin límites, tomar como pago a cuenta del IVA las cargas sociales, el monotributo pyme y descontar de la facturación del monotributista a los salarios pagados para establecer su categoría.