Lanzamiento de discos

02 de octubre, 2015 | 15.35
La celebración
Tonolec

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


(Cancionero + CD)
Es un Libro multilingüe en castellano, qom y guaraní, contiene todas las letras de las canciones creadas, interpretadas, traducidas y recopiladas por el grupo en más de una década de trabajo de investigación y fusión de cantos nativos con música electrónica. Una edición de lujo, de 128 páginas, con ilustraciones en papel vegetal.
El Cancionero de Tonolec contiene el cifrado de las canciones, más un CD de regalo titulado "La Celebración", con una selección exquisita de los temas más representativos del grupo. Contiene dos canciones inéditas: "Taki Ongoy II", interpretada junto a su autor Victor Heredia y "Adagio en mi país", del uruguayo Alfredo Zitarrosa. Con palabras de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Pipo Lernoud, Felipe Pignia y Pablo Wright (antropólogo del Conicet que trabaja con los qom).
El Cancionero ha sido Declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco.

Espejo de Amor
Anabella Zoch + Peteco Carabajal

Anabella Zoch es una cantante argentina que por sus viajes logró mirar el país desde lejos y brindarle a la música un aire único y atípico. Desde la canción seduce al folckore y logra una unión de voces e instrumentos que componen su nuevo disco Espejo de Amor. Espejo de amor es un trabajo discográfico que hace un homenaje en vida a la obra de Peteco Carabajal. Esta obra homenaje tuvo el apoyo del Plan Nacional de Igualdad Cultural y fue el primer proyecto discográfico grabado en el CIAM (Centro de Investigación Aplicada a la Música) en Tecnópolis, dirigido por el Ing. Pichón Dalpont.
Se trata de una especial selección de canciones de la obra del artista santiagueño, donde el amor en todas sus formas es la temática principal. Temas como "Domingo" y "El bien y el mal" son creaciones conjuntas de Anabella y Peteco, que nacieron en este proyecto. Además de ser el gran inspirador, Peteco participa como productor musical del disco y canta y toca distintos instrumentos a lo largo del disco acompañando la voz de Anabella Zoch.
"Cuando conocí a Peteco personalmente en Junio de 2014, le expresé el deseo de hacer un disco homenaje. Eligiendo sus canciones sin estructuras, sus poesías que hablan del amor en sus diferentes formas, su visión de lo mágico, sus rincones complejos, con atisbos de embrujos ancestrales, su pasión por el nacimiento, su lado abstracto. Le dije que no podía hablar de su tierra, Santiago del Estero, ni de su historia familiar, pero sí que podía cantar lo que me representa a mi desde lo más profundo e universal. El proceso de selección y aprendizaje de éstas 14 canciones, nos condujo a la creación de dos temas juntos. El camino fue arduo, intenso y sísmico. El disco cuenta con artistas invitados como Bruno Arias y Juan Carlos Baglietto.

Atardeceres
Paulina Torres

La cantante y actriz Paulina Torres presenta su álbum debut, "Atardeceres", donde invita a hacer un viaje imaginario por distintas regiones argentinas, a través de un repertorio muy cuidado que abarca temas del Cuchi Leguizamón, Jorge Fandermole, Juan Quintero, Ramón Navarro y Colacho Brizuela, entre otros. El agregado de un un joropo venezolano permite descubrir el despliegue de frescura y estilo lúdico que propone Paulina Torres, quien además grabó un tema propio, "Atardeceres de acordeón", en ritmo de chamamé, que le da nombre al disco. En Café Vinilo la acompañarán: Cristian Capurelli en guitarra y dirección musical, Leandro Brignone en percusión y vientos, Roy Valenzuela en bajo y músicos invitados.
Temas: 1- Ña Lucia (Chaya de Inés Bayala y Colacho Brizuela), 2- Caluyo del desierto (Caluyo de Sandra Amaya), 3- Adolorido (Gato cuyano de Juan Quintero), 4- Me voy quedando (Zamba de Gustavo "Cuchi" Leguizamón), 5- Coplas de luna llena (Chacarera de Jorge Fandermole), 06- Maturana (Zamba de Manuel J. Castilla y Gustavo "Cuchi" Leguizamón), 7- Chayita del Vidalero (Chaya de Ramón Navarro), 8- El zarcillito (Cueca Cuyana de Magda De Merolis y Manuel "Nolo" Tejón), 09- Currucha (Joropo de Juan Bautista Plaza), 10- Atardeceres de acordeón (Chamamé de Paulina Torres).

Fronteras
Cecilia Zabala y Philippe Baden Powell

Su carácter de gran compositor, de recuperador de la música de raíz, de renovador del folklore; su voluntad de integrar estéticas y de generaciones, su atributo de alquimista del ritmo y cultor de la melodía junto a la trascendencia de su obra; son algunas de las características que hacen de Raúl Carnota una figura central a la hora de hablar de la música popular Argentina de los últimos 30 años. El amor y el respeto por su música, y la ausencia hasta ahora del registro de un homenaje discográfico, fue lo que motorizó a los músicos cordobeses Julian Beaulieu , Fer Romero, Jose Gomez y Diego Diego Martin Bravo; a pergeñar y realizar esta placa homenaje que verá la luz en los escenarios cuando esté cumpliéndose el primer aniversario de la desaparición física del gran Carnota.
El disco, para el que se eligieron diez obras representativas del autor, cuenta con la participación musical de Julián Beaulieu (guitarras eléctrica y clásica), Fer Romero (guitarra clásica y voz), José Gómez (batería y percusión) y Diego Bravo (pianos y bajos) y fue grabado, mezclado y masterizado entre Mayo y Julio de 2015 en Desdemona Estudio de Córdoba por Martín y Sebastián Bergallo y editado por Edén SRL. Los arreglos musicales son de Julián Beaulieu y Diego Bravo y la producción y la dirección estuvo a cargo de Fer Romero. Además el arte gráfico es de Leonardo Schibli y las Ilustraciones: Emmanuel Luc.
Junto a la grabación de 10 Caprichos de Carnota se filmó un micro documental donde el cuarteto interpreta en vivo algunas canciones y se avanza en definiciones artísticas acerca de la obra en una entrevista a cargo del periodista Gonzalo Puig (Radio Nacional Córdoba). Este trabajo audiovisual que fue realizado en mayo de 2015 fue grabado en "Los 7 Locos (Arte Bar) y contó con la producción periodística de Gonzalo Puig, la Producción Audiovisual de MOMARANDÚ (Arte Audiovisual) y la Producción General y Dirección de Fer Romero.

11 derivas
Nicolás Ciocchini

Luego de su disco debut Viola mía Nicolás Ciocchini presenta su 2do trabajo discográfico 11 derivas, en el que interpreta 11 canciones de 11 autores actuales, entre otros, los maestros Juan "Tata" Cedrón, Raúl Carnota y Juan Carlos Cáceres, quienes participaron además como invitados. En 11 derivas Nicolás Ciocchini (o Choco) decide hacerse cargo de un repertorio actual, a veces joven, o incluso recién nacido. El álbum bien puede considerarse un "motor de búsqueda", una ventana al universo de estos 11 autores y su diversidad: piezas hilvanadas por el intérprete con un estilo personal e identificable, con la mesura como bandera, y un criterio ya formado sobre cómo interpretar y por qué.
11 derivas, incluye canciones de: Alfredo Gómez, Juan "Tata" Cedrón y Raúl González Tuñón, Raúl Carnota, Lucho Guedes, Juan Lorenzo, Paco Ibáñez y José Valente, Lucio Arce, Limón García y Pepe Céspedes, Fernando Lernoud, Alfredo "Tape" Rubín y Juan Carlos Cáceres. El álbum se lanzó en formato digital con libre descarga en 2013 y fue presentado en el Festival de Tango de Buenos Aires de 2014; no obstante hoy se produce su lanzamiento definitivo en CD: una edición limitada, que incluye 11 ilustraciones originales del artista Andrés Cisilino Rubio y un packaging artesanal realizado especialmente por FA taller estudio.

Yo soy... la morocha
Mecha Anzoategui

"Este disco me sorprende en un instante en el que la vida dejó una huella muy profunda en mi alma, con la necesidad íntima de expresar en la música la experiencia vivida. Al escuchar la grabación final, sentí que por primera vez mi interpretación me conmovía, que cierta libertad se había apoderado de mí", dice Mecha. Yo soy... la morocha (Epsa, 2015) es el quinto disco de Mecha Anzoátegui, una producción independiente -como las anteriores de la cantante- que incluye doce piezas clásicas del repertorio tanguero, esas que han perdurado en el recuerdo del público. De cálida interpretación y voz melodiosa, sumado a los arreglos del guitarrista César Angeleri, Mecha logra evocar climas de conventillo, ecos de patios, y barrios de arrabal. Participaron también en la grabación del disco Cristian Zárate en piano, Nicolás Enrich en bandoneón y Bruno Cavallaro en violín. Algunos temas son La voz de Buenos Aires, Maquillaje, Absurdo, Amores de estudiante, Quedémonos aquí, Las cuarenta. Mecha Anzoátegui vibró desde muy joven con el canto folklórico, las coplas españolas, los valses peruanos, las tonadas mexicanas y con todas aquellas manifestaciones del canto popular. Se formó con maestras de canto como María José Ortiz y Carmela Giuliano, y en la actualidad, con Flora Yunguerman (cantante de música contemporánea y especialista en música étnica). Hace unos años, encontró en el tango su fuente de inspiración, comenzando una carrera de autogestión en ese camino. Editó el disco "Mechando Tangos" (2003), que mereció positivos elogios del público y la crítica especializada. Luego vino "¿Qué nos pasa Buenos Aires?" (2006), dedicado a Eladia Blázquez. "Por siempre tango" (2007), "Con cuerpo y alma" (2010). Actualmente se encuentra presentando "Yo soy... la morocha" (2015)

Cuando llora la Milonga
Nicolás Ledesma

Quinto disco de Nicolás Ledesma, con un repertorio de 16 temas seleccionados: "Este CD representa un sueño que vengo imaginando desde que comencé a dar mis primeros pasos con el tango, después de haber escuchado las increíbles orquestas de la historia, me encuentro en un punto de inflexión entre lo vivido y lo por vivir. Desde 'Sueño de tango', 'De tango somos' y Meridiano de Buenso Aires', este disco es una ilusión hecha realidad, el triunfo de compartir con grandes músicos esta aventura tanguera: María Viviana (voz); Pablo Agri (violín); César Rago (violín); Mario Fiocca (viola); Luciano Falcón (violoncello); Horacio Romo (bandoneón); Santiago Polimeni (bandoneón) y Enrique Guerra (contrabajo).
Nicolás Ledesma nació en La Pampa, estudió con E. Benuzzi, H. Salgan, G. Iscla, J. C. Cirigliano y M. Juarez, tocó en las orquestas de L. Federico, P. Mamone, O. Piro, De TangoTango de la Ciudad de Buenos Aires, Juan De Dios Filiberto, F. Suarez Paz, J. Pane entre otros. Realizó numerosas grabaciones nacionales e internacionales con figuras como D. Baremboin, Gary Barton, R. Blades, Mercedes Sosa, Leopoldo Federico, entre otros. Como solista, grabó 5 CDs en distintas formaciones. Obtuvo los premios Clarin a la revelación, Orden del Buzón, Gardel y Konex como integrante de la orquesta de L. Federico. En la actualidad, realiza conciertos dentro y fuera del país con su orquesta, además es invitado permanentemente a dirigir la orquesta Juan De Dios filiberto y otras en las provincias. Está a cargo de la cátedra de piano en la carrera de tango y folclore en el conservatorio M. De Falla y es miembro directivo de la Asociación Argentina de Interpretes.

Zona Ganjah en Vivo
Zona Ganjah

La banda liderada por José Miguel Gahona Hoffman presenta su primer registro oficial en vivo, editado por Comunicando Conciencia Records, con apoyo de 300 Producciones y distribución de DBN. Es el espectacular registro de su presentación en el Anfiteatro Ángel Bustelo de Mendoza de 2014, en formato DVD + 2CD, con su habitual afinación 432 Hz. en armonía universal y su constante búsqueda por un cambio de conciencia, por bienestar y por buenas vibraciones.
Llega a todas las disquerías con sus clásicos en vivo, para continuar cambiando la realidad pensante de la ciudad y acercarla a la naturaleza. Música con contenido. ZONA GANJAH, la mayor apuesta de la música conciente.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►