La Universidad de San Martín también pidió votar por Scioli

08 de noviembre, 2015 | 17.39
De cara a la segunda vuelta, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) apoyó al candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli. "Lo he visto apasionado por la educación superior, la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional", expresó el rector Carlos Ruta al referirse al gobernador bonaerense.

Ruta le envío un mensaje a comunidad universitaria y ciudadanos del partido de San Martín. La publicación fue subida a la página de la casa de altos estudios "Los argentinos estamos ante una experiencia inédita: por primera vez, elegiremos presidente de la Nación en segunda vuelta", comenzó diciendo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE



Tras hacer repaso, el rector comentó que, tan sólo en razón de sus deberes, mantuvo contactos en los últimos años con Scioli. "La primera vez que visitó nuestro Campus me pidió que creáramos una Escuela Secundaria Técnica para los sectores más vulnerables. Hoy esa escuela cumplirá dos años. Todas las veces que recurrí a él con inquietudes y proyectos respondió de la misma manera: escuchando, preguntando y siempre decidiendo", destacó.

"Lo he visto apasionado por la educación superior, la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional. Acompañó nuestras universidades con interés, respeto, admiración. Lo he visto, en estos años, dispuesto a sostener la humildad de aprender y reconocer que debía aprender de todos", agregó al referise al candidato del FpV.

"No tengo dudas sobre la conveniencia para la Argentina de una victoria de Daniel Scioli. Por todo esto, yo voto a Scioli"
, expresó sobre el final del mensaje.

El respaldo de la UNSAM no es un hecho aislado. Días atrás, unos 28 rectores y representantes de universidades nacionales y provinciales manifestaron su apoyo a las políticas educativas que propone el candidato presidencial del oficialismo y ponderaron los logros que posibilitaron que en los últimos 12 años Argentina sea uno de los países con mejor acceso a la educación en América Latina.