La Iglesia se mete en los comicios de octubre y pide elecciones "transparentes"

01 de octubre, 2015 | 10.34
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió hoy que las próximas elecciones se realicen en forma "transparente" y que los candidatos presenten "con claridad sus plataformas, propuestas e ideas".

"Lamentablemente hemos asistido a un clima de agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones. Frente a ello sólo cabe recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida", señalaron los prelados, encabezados por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de un documento, la cúpula del Episcopado señaló que "al Estado en sus diversos poderes le corresponde crear las condiciones objetivas que aseguren un desarrollo transparente, dando garantías al acto eleccionario".

"Los candidatos y partidos políticos deben presentar con claridad sus plataformas, propuestas e ideas; como así también ser respetuosos ante los ocasionales adversarios", agregó.

Los obispos advirtieron también que "los ciudadanos, en el ejercicio de nuestra libertad y derechos, tenemos que conocer y discernir sobre las propuestas que mejor respondan a nuestros principios y convicciones, como así también sobre la idoneidad y coherencia de las personas que buscan nuestro voto".

"Todos tenemos derecho a desear un país mejor. Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos", agregaron.

Pidieron además que "ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario" e instaron a que haya "actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►