La forzada operación de Jonatan Viale contra Alberto Fernández y el kirchnerismo por sus dichos sobre las Fuerzas Armadas

El periodista intentó aprovechar la situación y dibujó un panorama desolador y lleno de divisiones dentro del Frente de Todos.

25 de febrero, 2020 | 17.46
Viale operó contra Alberto por sus dichos sobre las FF.AA. | Medios

Jonatan Viale, periodista de América y Radio La Red, intentó llevar a cabo una operación contra el presidente Alberto Fernández y el resto de los integrantes de su Gobierno. Luego de las palabras del Jefe de Estado sobre las Fuerzas Armadas, y teniendo en cuenta que Nora Cortiñas lo trató de "negacionista", el conductor de Viale 910 inició un discurso que claramente trató de sembrar conflicto dentro del Frente de Todos.

"Voy al punto, rápido: recién van 77 días de mandato de Alberto Fernández. Sin embargo, ya recibió un impresionante arsenal de fuego amigo contra su Gobierno. Kicillof, De Pedro, Alcorta, Cortiñas, Ferraresi, Parrilli, Larroque... No llevamos tres meses de Gobierno y no paran de tirar dinamita desde adentro. Disfrutan, no saben hacer otra cosa que confrontar. Déjenlo tranquilo al presidente, déjenlo gobernar. ¿Disfrutan haciendo eso?", enfatizó Viale.

A su vez, el periodista sentenció: "Voy al fondo de la cuestión y no los aburro más: el kirchnerismo duro está jugando a fondo mucho más rápido de lo imaginado. Si lo voltean a Alberto Fernández con esto, caen todos. Es muy insensato, ¿por qué hacen esto? No lo sienten propio, no lo sienten puro. No es puro de ellos".

"¿Sorprende esto? No, me sorprende la velocidad, la intensidad. Si en menos de tres meses tiran así. En un año, ¿qué más le van a decir? Muestra la fragilidad en la convivencia del Frente de Todos, están perdiendo energías en pavadas internas y no en gobernar. Si de entrada tenés que negociar el gabinete, después tenés que prepararte para negociar todo tu Gobierno", vaticinó Jonatan, intentando sembrar pánico y operando para dañar la imagen del presidente.

Viale no tuvo en cuenta la aclaración posterior de Fernández y su respectivo pedido de disculpas y las declaraciones de Cortiñas, quien reconoce que se excedió al llamarlo "negacionista".

¿Querés recibir notificaciones de alertas?