La bolsa porteña trepó 2,7%

30 de marzo, 2015 | 12.52

Las acciones subieron el lunes ante recompras de posiciones, encabezadas por sociedades del segmento energético y el bancario, mientras que los bonos soberanos registraron leves bajas.

Los mercados se reposicionaron de cara a un martes donde habrá escasos movimientos financieros por una huelga general impulsada por el sector de transporte público en reclamo a los impuestos sobre el salario. Datos de fusiones y adquisiciones en la plaza estadounidense impulsaban mejoras en los circuitos accionarios regionales.

"Las recientes bajas resultaron ser una buena oportunidad para la recompra de posiciones en acciones de buena liquidez", dijo un operador financiero. Agregó que "los bonos mantenían una leve tendencia bajista de precios en una plaza atenta al desarrollo de un próximo pago en medio de la disputa con (el juez estadounidense Thomas) Griesa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El Gobierno suspendió el viernes a la filial local de Citibank para operar en el mercado de capitales a raíz del acuerdo que la entidad firmó con los acreedores que demandan al país por su deuda impaga, dijo la Comisión Nacional de Valores. Tras la suspensión, la CNV designó a la entidad financiera Caja de Valores para procesar los pagos correspondientes a las operaciones que estaban en manos del Citibank.

A su vez, Clearstream no procesará algunos pagos de bonos denominados en dólares bajo ley argentina que deben cancelarse el martes, dijo en un comunicado emitido el lunes la compañía de liquidación de títulos.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 2,7% a 10.955,73 unidades, tras haber acumulado una merma del 5,3% en la semana previa. Entre las alzas sobresalieron las acciones de la brasileña Petrobras con un 5,7%.

Los principales bonos mostraron una merma promedio del 0,3%, donde se destacó la caída del 1,4% anotada en el Par nominado en dólares. El riesgo país argentino medido por la banca de inversión JP Morgan subió cuatro puntos básicos a 617 unidades.