La bolsa porteña perdió 1,2%

17 de abril, 2015 | 12.04

El mercado financiero cerró equilibrado el viernes, aunque con una baja, en una plaza con poca participación de inversores institucionales.

Puntuales tomas de ganancias en acciones y bonos marcaron una leve depreciación en los activos pese a sus atractivos rendimientos, en tanto que el peso se mantuvo equilibrado bajo la mirada del Banco Central, agregaron.

"Tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos, los activos locales están también aprovechando para impulsar una selectiva toma de ganancias, que como en otras veces podría ser utilizada por los operadores como oportunidad de compra", dijo un analista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El índice bursátil Merval se destacó con una baja del 1,2% a 11.920,08 unidades, con lo que acumuló en la semana una mejora del 2%.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local cayeron un 0,2%, con un riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan que se mantuvo estable en torno a las 600 unidades.

"Bonos, acciones y otros indicadores como el riesgo país evolucionaron favorablemente en gran parte de 2014 y en el arranque del 2015. En gran medida, la proximidad del recambio presidencial y los deprimidos rendimientos internacionales se encuentran detrás de esta dinámica", dijo la consultora Management & Fit en un informe.

Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo.