Alejandro Amor, defensor del Pueblo porteño, pidió a los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri a que, en caso de resultar elegidos, se comprometan a designar a los titulares de las Defensorías del Pueblo del país que se encuentran vacantes.
Durante la conferencia de prensa de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que preside, reclamó a los candidatos que la Defensoría de la Nación, de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y las de varios municipios cuenten con sus propios titulares. También los exhortó a crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Amor subrayó la importancia de que estos tópicos sean incluidos en el próximo debate presidencial: "Las Defensorías del Pueblo somos órganos de la Constitución y aunque estamos obligados a no responder a ningún interés partidario eso no significa que seamos neutrales: defendemos derechos y garantías constitucionales. El trabajo de las Defensorías del Pueblo de la Nación y del conjunto de Defensorías provinciales y municipales es fundamental".
A su vez, el funcionario destacó la transparencia que caracterizó a los últimos comicios y remarcó la importancia del rol de las Defensorías para garantizar "que se consagre la voluntad popular con total legitimidad".