Elecciones 2019: Macri pidió derogar la ley que establece la elección del Parlasur

23 de marzo, 2019 | 15.45

El presidente Mauricio Macri pidió al Congreso que "derogue" la ley que establece la elección de legisladores del Parlasur a través del voto porque "cuesta una fortuna" y reclamó a los diputados y senadores que sean los representantes del país en el Legislativo regional.

"Le pido al Congreso Nacional que derogue la Ley que obliga a esta renovación y que los mismos diputados y senadores que ya nos representan lo hagan en el Parlasur como lo hacen Brasil y Uruguay", sostuvo el mandatario.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado afirmó que "cuesta una fortuna mantener el gasto innecesario que significa generar un nuevo cuerpo de representantes en el Parlasur en cada elección".

Embed

De esta manera, el líder del PRO instó al Congreso a derogar la Ley 27.120 de Elección de Parlamentarios del Mercosur, sancionada en diciembre de 2014 y que establece que los legisladores del Parlasur son elegidos a través del voto directo.

El Parlasur es el órgano legislativo del Mercosur. Tiene sede en Montevideo y cuenta con 186 miembros. Brasil es, dentro del Parlasur, el miembro que posee la mayor cantidad de representantes (75 bancas) y Argentina es el segundo miembro con más cantidad de representantes, con 43 en total. Las decisiones de este cuerpo no son vinculantes.

¿Cómo se eligen sus miembros en Argentina? Con elecciones directas en donde cada provincia, junto a la Ciudad de Buenos Aires, vota su propio candidato (24 en total). Los 19 candidatos restantes son elegidos por todo el país. Cabe destacar que para la oficialización de las listas se exige un cupo femenino del 30%. La boleta de los parlamentarios del Parlasur irá pegada a la lista del Presidente y Vice.

Las respuestas no se hicieron esperar:

Embed
Embed
Embed
Embed

LA FERIA DE EL DESTAPE ►