El futbolista Ezequiel Garay confirmó que tiene coronavirus y es el primer jugador de la Liga de España en contagiarse

El zaguero lo confirmó en redes sociales. Es el segundo jugador argentino.

15 de marzo, 2020 | 09.13

El jugador del Valencia Ezequiel Garay anunció que contrajo coronavirus y se transformó en el primer futbolista de España en infectarse.

A través de su cuenta de Instagram, el argentino confirmó el diagnóstico y llamó a cumplir con las recomendaciones médicas para evitar la propagación del virus. Garay es el segundo deportista argentino, luego de que ayer se anunciara que Germán Pezzella también padece la enfermedad respiratoria.

"Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado. #g24", escribió junto a una foto en la que se encuentra levantando su dedo pulgar en señal de que todo está bien.

El zaguero tuvo contacto con pocos integrantes del club en el que milita debido a que lleva más de un mes en recuperación por una lesión en una de sus rodillas. Sin embargo, ya había iniciado algunos trabajos en la ciudad deportiva del Valencia. Horas después, la entidad confirmó cinco casos en su plantilla a través de un comunicado.

Garay es recordado en la Argentina por el gran nivel que mostró en el Mundial de Brasil 2014, donde obtuvo el subcampeonato con Alejandro Sabella como DT. Tras ese paso, el jugador no tuvo la continuidad esperada en el combinado nacional.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►