En la mesa de Mirtha Legrand, el director de teatro Pepe Cibrián y el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, mantuvieron un fuerte cruce sobre los turistas argentinos que viajaron a Brasil durante las vacaciones de verano.
"Es una locura, tenemos que gastar la plata acá. El que tiene la suerte de poder veranear luego de que le fue bien durante el año, tiene la obligación de gastarla acá, porque a otro no le fue tan bien. Tenemos que veranear en nuestro país", señaló Samid en referencia a los argentinos que en esta temporada eligieron pasar sus vacaciones en Brasil.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Cibrián respondió: "¿Por qué tenemos la obligación?, si a mí en Brasil una semana me cuesta 700 dólares y aquí, en una ciudad equis me sale 1.500 dólares, ¿por qué tengo que gastarme 1.500 en vez de 700?".
"Se fueron dos millones de personas a Brasil, hubo un cambio económico importante a favor de los argentinos con el dólar. Muchas veces a través del tiempo pasó al revés: Brasil tenía eso a favor, ellos son cuatro veces más que nosotros y jamás en la vida vinieron no dos millones, ni 500 mil brasileños. Ellos son más patriotas, se la gastan más en su país. Mientas tengamos pobres, nosotros tenemos la obligación, si nos va bien, de gastar la plata acá, para tratar de ayudar al país", respondió el "Rey de la carne".